miércoles, 30 de mayo de 2012

Licores Gallegos - Productos Gourmet Españoles

Desde GourmetVip.com, hoy te recomendamos uno de nuestros secretos gastronómicos mejor guardados: el Dulce Embrujo Gallego ... Una colección de hechizantes licores producidos por "Habelas Hailas" que te cautivarán por su exquisito sabor y calidad.


Déjate seducir por la magia gallega y prueba sus suaves "conxuros" de Chocolate con Cerezas, Crema de Orujo, Torrada, Café Jamaicano, Limón, Hierbas ... una selección de finos licores producidos de la forma más artesanal en el corazón de la costa gallega.



En primer lugar se obtiene el aguardiente, base de los licores, mediante un cuidadoso proceso de destilación. En segundo lugar - y dependiendo del tipo de licor - introducen productos de primera calidad (hierbas, semillas, café, chocolate, limón, etc), que personalizan de forma única cada licor.

Tal vez sea "Cousa de Meigas" ... pero una vez que los pruebes no podrás resistirte a su embrujo.



¿Por qué en GourmetVip?
Cierto como que las "meigas" existen, es que esta humilde empresa ubicada en la costa gallega, ha puesto todo su empeño en conseguir unos licores de excepción. Mimando la base, un excelente aguardiente de orujo de elaboración propia, han sabido elaborar gustosos tragos que espantarían a más de uno de estos mitológicos seres.





Historia 
Árabes y Egipcios se disputan el mérito de esbozar los primeros sistemas de destilación en la historia. Posteriormente y gracias a la alquimia en el siglo IX podemos hablar de alcoholes destilados de alta gradación, pero no sería hasta el  siglo XVIIcuando se tiene constancia del intercambio de conocimientos entre religiosos y alquimistas en Galicia para producir lo que hoy conocemos como el orujo gallego. 

No exento de connotaciones mágicas, el orujo ha formado y forma parte del día a día de los gallegos, especialmente popular entre marineros y labriegos, quienes sostienen aquello de “una gota de aguardiente deja el estómago caliente y hace al hombre fuerte y valiente”.  



Menos fuertes –aunque igual de valientes- son los licores elaborados tradicionalmente a partir de este orujo acompañado de otros ingredientes como café o limón. Un cuidado proceso de selección de las mejores materias primas y la paciente maceración, da lugar a los distinguidos licores y cremas de Habelas Hailas.

Elaboración 
El proceso de elaboración de los licores Habelas Hailas, combina a la perfección modernidad y tradición. Productos de alta calidad que se crean con el mayor cuidado y dedicación, siguiendo la huella de los antepasados.


Las Cremas:
La Crema de Orujo está elaborada mediante técnicas de maceración y cocción heredadas generación tras generación, utilizando productos de primera calidad, que se comprueban en sus complejos y delicados aromas y en sus extraordinaria suavidad y textura en boca.
Presenta un inconfundible color crema de aromas golosos con notas de nata y vainilla. En boca se muestra cremoso en todo su recorrido, suave entrada y delicado en paso, fácil de beber con toques lácticos. 

La Crema de Chocolate y Cerezas mantiene el mismo método de elaboración de la Crema de Orujo y lo combina con chocolate de Holanda y cerezas maceradas, consiguiendo esta amplia, densa y deliciosa crema. 



La Crema de Café Jamaicano sigue el mismo método de elaboración de la sublime Crema de Orujo y se combina con el café de Jamaica y toffe, logrando esta sabrosa, exquisita y suave crema.

Licor de Hierbas 
Tras la maceración de más de veinte tipos distintos de hierbas y semillas aromáticas en aguardiente, se consigue el más exquisito Licor de Hierbas, de un potente color amarillo brillante. 
En frío, predominan los aromas florales y herbáceos. Presume de retro-gusto largo a especias y raíces aromáticas, con los matices propios de las variedades base. 

Licor de Limón
Este licor es un macerado de limones en aguardiente de orujo, con una base de azúcar de caña. 
De color verde, en nariz posee aroma a limón y, en boca, un equilibrado dulzor dejando un agradable regusto fresco y reconfortante. 

Licor de Torrada 
Del aguardiente de orujo se selecciona cada año el de mejor calidad, que es puesto a macerar con azúcar quemado, para conseguir así su fantástico aguardiente tostado
De gran cuerpo y un elegante color caramelo, atesora un sabor intenso, con un post-gusto largo y ardiente, y en su aroma dominan sensaciones frutales muy ricas en matices.







Date prisa y busca tu dulce embrujo gallego en www.GourmetVip.com!

Síguenos en nuestras Redes Sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario